01Marzo2017

Finalmente, Chapecoense fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana

Fue comunicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Gran parte del equipo de fútbol brasilero perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en Colombia. Gran gesto de su rival en la final, Atlético Nacional de Colombia. 

Por Redacción APU

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció a la prensa que finalmente el máximo organismo de fútbol latinoamericano decidió proclamar al club brasileño Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana 2016. El equipo fue víctima de un trágico accidente de la Aerolínea LaMia en el que fallecieron 71 personas.

"Reconocimos a Chapecoense como campeón de la Copa sudamericana 2016 y, por ende, el próximo año jugará la Recopa, la Suruga y la Libertadores", afirmó el dirigente de la Conmebol en diálogo con Fox Sports. Según precisó Domínguez: "Para esta decisión, atípica, fue determinante la decisión de Atlético Nacional de Colombia, que pidió que el título quedara en manos de Chapecoense."

De esta forma, el equipo brasilero del estado de Santa Catarina jugará el próximo año la Recopa Sudamericana 2017, la Suruga Bank, y la Copa Libertadores de América, mientras Atlético Nacional, el otro finalista, fue reconocido con un premio al "Fair Play" de un millón de dólares.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore