28Febrero2017

Destacado

AGENCIA PACO URONDO: se va un 2016 con récord de lectores

El portal de periodismo militante cumplió 10 años: en 2016 llegó a las 6 millones de páginas vistas, 500 mil por mes. Además, consolidó dos programas de radios y una emisión en televisión digital. A principios de 2017 lanzará una nueva página.

 

El 2016 fue un año contradictorio para AGENCIA PACO URONDO, una experiencia de periodismo militante que ya lleva 10 años en el país. Por un lado, el Gobierno nacional desplegó políticas en el campo de la comunicación que apuntan a la concentración mediática (con Clarín, como el grupo más beneficiado) y que se desentienden de la problemática de los medios sin fines de lucro. En ese contexto, se vuelve un desafío la sustentabilidad económica de proyectos de este tipo.

Por otro lado, las buenas noticias tienen que ver con el crecimiento de AGENCIA PACO URONDO en varios sentidos: producción de contenidos y lectores. En el primer caso, APU mantuvo en 2016 un portal de noticias, dos programas de radios semanales (uno en Cooperativa y otro en AM Rebelde) y una emisión en la televisión digital. En total, se trata de una iniciativa colectiva que reúne a más de 30 colaboradores en todo el país. A principios de 2017, APU presentará una nueva página.

En relación a los lectores del portal, principal herramienta de comunicación de APU, el año que se va significó un nuevo récord (así viene ocurriendo cada año): seis millones de páginas vistas, 500 mil por mes. Sin dudas, se trata de la página web de periodismo militante más visitada del país. Ese es el principal orgullo de APU: el renovado encuentro, cada día, con miles de lectores.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com