19Enero2017

Pedido de Alak a la Corte sobre traslado de presos

A través de una nota, el ministro solicitó que el máximo tribunal dicte una acordada para instruir a los juzgados sobre esta medida, y reclamó que no se envíe a represores a ningún centro de salud militar.

http://periodicotribuna.com.ar/aimages/201210/12824-500x300/denuncian-a-alak-por-sabotaje-amenazas-y-violacion-de-los-deberes-de-funcionario-publico.jpg

Julio Alak, solicitó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que ese cuerpo dicte una acordada para instruir a los tribunales inferiores para que no dispongan traslados de civiles o militares procesados o condenados por crímenes de lesa humanidad al Hospital Militar Central Cosme Argerich.

Alak también solicitó que tampoco sean trasladados a otros centros de salud militares, sino que sean derivados al Hospital Penitenciario Central I del Complejo Federal I de Ezeiza.

En la nota al titular de la Corte, el ministro señala: "Se ha advertido que gran parte de esos traslados ordenados judicialmente no revisten criterios médicos suficientes que justifiquen la atención en dichos nosocomios y el correspondiente operativo de seguridad y traslado".

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore