19Enero2017

Ratifican cárcel para el represor Raul Guglielminetti

Guglielminetti fue uno de los agentes de la dictadura cívico militar que asoló a la Argentina entre 1976-1983. Perteneció al Batallón 601 en donde ejecutó sin piedad privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios a mansalva.

http://neuquenalinstante.com.ar/wp-content/uploads/nqn-juicio-escuelita-II-6.jpg

Por Santiago Asorey

El juez de primera instancia, Daniel Rafecas, había otorgado una prórroga de un año de prisión preventiva, hoy la Cámara Federal ratificó la medida dispuesta por el Rafecas. La defensa había pedido el cese de la prisión preventiva pero la sala Primera de la Cámara rechazó el planteo.

Guglielminetti está detenido en el penal de Marcos Paz y cumple una condena previa de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Raúl Guglielminetti fue uno de los agentes de la dictadura cívico militar que asoló a la Argentina entre 1976-1983. Perteneció al Batallón 601 en donde ejecutó sin piedad privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios a mansalva. En 1978 perteneció al GTE (Grupo de Tareas del Exterior) y tuvo participación en múltiples Centros Clandestinos de Detención; como “Automotores Orletti” “El Banco”, “El Olimpo” y “El Atlético”, por los cuales tiene diversas causas del delito de lesa humanidad.

Terminada la dictadura llegó a formar parte de la custodia personal del ex presidente radical Raúl Alfonsín. Estuvo prófugo en España y en los noventa llegó a participar en una banda de secuestradores y narcotraficantes. En el 2006 fue procesado por los delitos de lesa humanidad que tardó en pagar y el 30 de marzo del 2011 fue finalmente condenado. La sentencia no se encuentra firme.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore