19Enero2017

Ex trabajadores de Canal 13 se reunieron con el titular de Sigen

 

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, recibió el pasado 23 a trabajadores despedidos de Canal 13, que reclaman una deuda por 7 millones de dólares y quienes le entregaron en mano un informe que "que confirma la apropiación irregular del canal por parte de Grupo Clarín con la anuencia del ex presidente Carlos Menem".

"Clarín fue quién se apropió ilegalmente de nuestros salarios luego de haberse apropiado irregularmente de la emisora, que le permitió enriquecerse y transformarse en el dueño de la mayor cadena de televisón por cable de Argentina", expresaron en un comunicado de prensa.

Los trabajadores cesanteados que le reclaman a ARTEAR.S.A (nombre legal de Canal 13)

aseguran que Reposo tiene ahora en sus manos pruebas que demuestran "la violación de pliegos licitatorios" por parte del grupo denunciado.A través de José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13, los trabajadores reclamaron que también se investigue "si hubo ilícito por parte del ex presidente (Carlos) Menem, al entregarle la intervención política al Grupo Clarín, seis meses antes de su privatización definitiva", argumentaron.

Para ellos, esto permitió que el "dicho multimedio, en una posición de administrador de la empresa y principal oferente a la vez, obtuvo una posición privilegiada en desmedro de las demás empresas competidoras", lo que en la prática -agregaron- "dejó como única ganadora de la licitación al Grupo Clarín". (Agencia Paco Urondo)

 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore