19Enero2017

Abal Medina: "Néstor tenía más optimismo cuando peor nos iba"

El secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, describió al desaparecido ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como un dirigente político que “tenía más optimismo cuando peor nos iba”.

En Télam I “Todos los dirigentes políticos son optimistas. Lo son, sobre todo, cuando les va bien. En cambio, Néstor tenía más optimismo cuando peor nos iba”, recordó el funcionario.

Abal Medina recordó de ese modo al ex presidente, fallecido el 27 de octubre del año pasado, en la presentación del libro “Kirchner íntimo” del periodista Daniel Míguez que se realizó en el Salón Illia del Senado de la Nación.

“Néstor era una persona que vino a la historia de la Argentina y, en ese país que estaba destruido, nos engañó a todos -hizo una especie de engaño colectivo- sobre lo que podíamos hacer”, bromeó.

Abal Medina agregó que Néstor y Cristina (la presidenta Fernández de Kirchner) con “carisma y voluntad” nos “convencieron a todos de que se podía ir por más”.

“Nos convencieron de que las batallas había que darlas y que seguramente las íbamos a ganar. Y finalmente las ganamos. Todas”, afirmó.

El funcionario agregó que “la gran virtud de este libro es que acá está Néstor en todo lo que era: en los grandes temas, en las grandes epopeyas, pero también en el día a día”.

“Muchas veces lo esperaban los gobernadores que se quedaban esperando porque él se dedicaba horas a hablar con los hijos de los compañeros desaparecidos que lo habían ido a ver”, comentó.

Abal Medina agregó que la forma de hacer política del ex mandatario era “una extraña mezcla de amor y de magia”.

“Néstor era una persona que era capaz de decirte que mañana íbamos a derogar la Ley de Gravedad y sabías que mañana te ibas a levantar e ibas a flotar”, enfatizó.

El secretario de Comunicación aseveró que “la política tiene que ver con el amor” y dijo que el kirchnerismo “está fundado en la voluntad y el amor por los que sufren”.

“Hay un inmenso amor y voluntad de seguir peleando una y otra vez por lo que es correcto, por lo que es justo y por los que menos tienen”, expresó.

Por otra parte, manifestó que la presentación del libro sobre las anécdotas de Kirchner en el Congreso de la Nación “es una reivindicación”.

“Este es un ámbito en el que yo lo acompañé y que le hizo vivir las muestras de falta de respeto y bajeza más claras que recibió un político en su vida”, expresó.

Abal Medina recordó la jura de Kirchner como diputado nacional “mientras a su lado los diputados del Grupo A (de la oposición) festejaban y se repartían el país”.

“Uno notaba gestos de bronca y profundo odio hacia él. Nadie lo miraba, pero cuando Néstor miraba todos bajaban la vista”, subrayó.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore