19Enero2017

Garcia (REDBA): "Hay un desfinanciamiento importantísimo"

Gustavo Garcia, coordinador de REDBA, habla sobre el reclamo que hogares y organizaciones sociales realizaron frente a la Casa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mirá el video desde tu celular

Agencia Paco Urondo: Contanos de qué se trata el reclamo y por qué deciden la movilización.

Gustavo Garcia: Venimos reclamando desde el mes de diciembre, cuando se cambió el rango de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y pasó a tener rasgo de ministerio y se dio un desfinanciamiento importantísimo, donde las consecuencias reales las están pagando los pibes. Los hogares y centros de días oficiales reciben cajas chicas nosotros una beca, los programas Envión están desfinanciados. Todos los que trabajamos en la parte preventiva y de protección de los niños, ni la Secretaria ni el Ministerio de Desarrollo nos están pagando y los que terminan pagando las consecuencias son los pibes.

APU: ¿Qué organizaciones confluyen en el reclamo?

GG: Hay hogares, centros de día, trabajadores del Estado de distintas secretarias, empleados del Envión, chicos del Envión que tiene becas que no se les están pagando. En el Envión por ejemplo, enseñan un taller de carpintería pero les falta la madera y no pueden hacer nada, no tienen clavos, martillos, faltan todos los insumos.

APU: Ustedes trabajan en los barrios y plantean estos reclamos en cuanto a políticas sociales. ¿Con respecto a la política de seguridad que se lleva adelante en la provincia qué posición tienen?

GG: En políticas de seguridad invierten mucha más plata si vos miras los presupuestos. Vemos que la seguridad apunta a más represión sobre los chicos.

APU: ¿Qué otras medidas tiene previstas?

GG: Seguimos con un plan de lucha. Mañana en la Facultad de Periodismo de La Plata está la primera audiencia pública sobre salud mental y las fallas que tiene el Estado en este ámbito. Seguiremos con otras audiencias públicas sobre las fallas que hay protección, prevención y en la parte penal de la Provincia de Buenos Aires.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore