22Febrero2017

Organizaciones de izquierda afirman "con Macri jamás"

Ante el balotaje del 22 de noviembre, distintos movimientos de izquierda y del campo popular entre los que se encuentran Patria Grande, Seamos Libres, Camino de los libres, Partido Comunista, Quebracho, Barricada TV, el Movimiento Evita entre otros, lanzaron la campaña "Macri jamás" mediante la lectura de un comunicado en una conferencia en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires.

http://2.bp.blogspot.com/-BBA471tHOOA/Vjzi8XhhfJI/AAAAAAAAHI4/BWx1zK1GNe8/s1600/macri%2Bjam%25C3%25A1s.jpg

Comunicado de Seamos Libres

Itai Hagman, referente de Patria Grande, aseguró a los medios presentes que “buscamos agrupar a organizaciones populares que no coinciden con aquellos que convocan al voto en blanco. Es una irresponsabilidad que referentes de la izquierda crean que sería lo mismo para el pueblo trabajador un gobierno del Frente para la Victoria que uno del PRO. A diez años del No al ALCA, la derecha de todo el continente tiene en claro lo que se juega, nosotros también tenemos que estar a la altura de la situación”.

Además, Hagman agregó que “el balotaje generó una enorme discusión pública, en la que existen miles de personas con ganas de hacer su aporte para evitar un triunfo del PRO. Con esta campaña nosotros buscamos construir herramientas y actividades para facilitar la participación de todas esas personas, unidas por la idea de que “no nos da lo mismo” y del lema “Macri Jamás”.”

Por su parte, el diputado porteño por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, expresó: "Desde Seamos Libres apoyamos a Daniel Scioli porque consideramos que el Frente para la Victoria es el único espacio político que puede continuar con estos 12 años de avances de los sectores populares. Frente a esto, el candidato de la derecha expresa cabalmente el paradigma neoliberal: Mauricio Macri es el mercado, el ajuste, la represión a los trabajadores del Borda y el regreso a las relaciones carnales con Estados Unidos. Durante sus 8 años de gestión en la Ciudad, construyó una Buenos Aires para pocos, para los que más tienen, abandonando a su suerte a los sectores más vulnerables y privilegiando la lógica del lucro por sobre una visión de acceso a derechos, en oposición a lo que hizo el gobierno nacional. No queremos eso para la Argentina".

Finalmente, lanzaron los usuarios de Facebook Macri Jamás y de Twitter @macrijamas, desde donde difundirán tanto las próximas actividades de la campaña como herramientas virtuales para que cualquier persona pueda sumarse como activista.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore