23Enero2017

Pablo Ayala de regreso a las pistas: se lanzó la Corriente Nacional Luche y Vuelve

El sábado 17 de diciembre se lanzó la Corriente Nacional Luche y Vuelve en el Auditorio de ATE Capital, con la presencia de 200 compañeros.

https://1.bp.blogspot.com/-fa4-Y-3yiKQ/WFqj88SkEVI/AAAAAAAAKM8/Cp45xjAB6_M-hfpqMrkJD6HhTlZAkiXnACLcB/s1600/Ayala%2Bacto.jpg

Abrió la tarde el grupo de rock matancero "Caballeros Negros", que en 2013 ganaron un premio en Tecnópolis de mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Posteriormente tras entonar el himno nacional dio inicio el acto con las palabras de la compañera Nydia Lirola, la mamá de Casey Wonder que integra el grupo "Palabras subterráneas" encargados de leer en los subtes las noticias con otra óptica distinta a la de los medios dominantes. Luego dejó un saludo Mara Brawer, diputada nacional (MC) y autoridad del PJ Capital.

Después hicieron uso de la palabra Víctor Larrea del Movimiento 8 de Octubre, Norman Monje por el Movimiento de los Pueblos Libres, Daniel “Yanqui” Lopez por la Agrupación Identidad y Pablo Ayala por la JP Uturuncos.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cuál fue la intención del acto?

Pablo Ayala: La Corriente Nacional “Luche y Vuelve” convoca a la militancia de base con la idea de sumar organizaciones silvestres, grupos distritales, agrupaciones no encuadradas en ninguna orgánica nacional y también militantes desenganchados para ser protagonistas de este nuevo tiempo.  Ante la ofensiva de la oligarquía, el movimiento nacional busca nuevos canales de participación. Se han sumado organizaciones de Capital y el Conurbano, y del interior Mar del Plata, Necochea, Bariloche, Gral Pico y Catriló (La Pampa), Alta Gracia (Cordoba), Oberá y Campo Ramón (Misiones), Paraná y Gualeguay (Entre Ríos) entre otras ciudades.

APU: ¿Qué balance hace del primero año de gestión de Cambiemos?

PA: Algo que ya esgrimieron tanto CFK como Hebe de Bonafini: necesitamos una nueva dirigencia, surgida de abajo, sin pretensiones ni veleidades intelectuales y trasladar los reclamos de las bases hacia la conducción. No creemos que tengamos nada que enseñarle a nuestro pueblo como si fueramos iluminados trayendo verdades reveladas sino que tenemos que escuchar a nuestro pueblo con su media lengua y con sus medias verdades y subirlas. Para no volver a equivocarnos al momento de decidir quienes nos van a representar, para que no nos traicionen ni nos vendan, para que no anden ostentando mientras la gente no tiene para comer.

Quiero aprovechar para invitar a todas las organizaciones o grupos zonales a sumarse. Porque si una vez fuimos capaces de traer a Perón al país, con lucha genuina y honesta seremos capaces de devolver a Cristina al gobierno y al pueblo al poder. En lo personal, reitero lo que dije en aquella reunión del PJ tras la derrota: Néstor y Cristina nos devolvieron el sentido de la militancia, nos empoderaron, al punto tal que yo un portero de escuela terminó siendo autoridad del partido más importante de América Latina. Y también porque vivo en el fondo de La Matanza en un barrio humilde y vi como la gente recuperó la dignidad. Entonces voy a militar día y noche si hace falta para que vuelva.

https://2.bp.blogspot.com/-NeY9nudggEg/WFqj890cs2I/AAAAAAAAKM4/6hWHipdhXAg_PGT6EY1-9N90d4ZGu7A2QCLcB/s1600/Ayala%2Borador.jpg

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore