26Febrero2017

Categoría: Opinión

"El cierre de Atanor no es casual, ni un hecho aislado"

"Ni bien asumida, la alianza Cambiemos se ocupó de bajar las retenciones al agro, a la minería y de devaluar la moneda, lo que fomentó la reprimarización de la economía. En este sentido, el ´Grupo Albaught´, accionista mayoritario de ATANOR S.A, ya veía con buenos ojos la decisión de redirigir sus inversiones a productos relacionados con el agro."

Leer más...

Categoría: Opinión

CONICET: Changarización de la Ciencia

El autor se pregunta “¿Por qué (el ministro Lino Barañao) no renuncia a su cargo/status en CONICET y realiza, como ejemplo, aquello que predica?”.

Leer más...

Categoría: Opinión

Disneylandia Papers

"La condonación que acaba de hacer el Presidente Mauricio Macri de la deuda de la empresa de su familia, Correo Argentino, con el Estado, debería ser título catástrofe de todos los diarios y debería tener un lugar en los manuales de historia de los próximos años".

Leer más...

Categoría: Opinión

Elecciones en Ecuador: “En juego la Revolución Ciudadana”

"Los grandes pergaminos de la Revolución Ciudadana, que hoy atraviesa una severa crisis económica, se encuentran en las políticas de disminución de la pobreza y redistribución de la renta: entre 2006 y 2016 alrededor de 1,5 millones de personas dejaron de ser pobres."

Leer más...

Categoría: Opinión

Lorenzetti: de los principios progresistas al silencio ¿macrista?

Uno de los llamativos silencios de los catorce meses macristas es el de la Corte. Su presidente Lorenzetti no ha dado aún señales de si cumplirá o no con las declaraciones de principios que repetía a mediados de 2015, cuando anticipaba para el siguiente turno presidencial un escenario de retrocesos en derechos humanos y garantías laborales y se postulaba como garante de las conquistas de los años previos.

Leer más...

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com