03septiembre2015

Aumenta tensión en la península de Corea

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, confirmó el traslado de un misil norcoreano a la costa este del país y declaró que Pyongyang está listo para lanzarlo “en cualquier momento”.

http://sp.rian.ru/images/15565/11/155651104.jpg

“Según los datos de los servicios secretos surcoreanos y estadounidenses, es muy alta la probabilidad de que Corea del Norte efectúe el lanzamiento de su misil”, manifestó el jefe de la diplomacia de Corea del Sur al comparecer este miércoles ante los parlamentarios.

Yun Byung-se destacó que el cohete Musudan tiene un alcance de 3.500 kilómetros pero “sólo de Corea del Norte depende cuan lejos podría llegar”.

Anteriormente, el ministro pidió a Rusia y China prestar ayuda a Seúl en la tarea de disuadir a Corea del Norte de “nuevas provocaciones militares”.

Entretanto, la prensa surcoreana afirmó hoy que Pyongyang podría disparar a la vez varios misiles clase Scud y Nodong desde distintas bases en el territorio nacional, si fracasa el lanzamiento del misil balístico Musudan.

Por su parte, el almirante Samuel Locklear, jefe del Mando estadounidense del Pacífico, al manifestar que EEUU es capaz de interceptar misiles balísticos norcoreanos en el caso de que sean lanzados, recomendó hacerlo siempre y cuando los cohetes apunten contra Estados Unidos o sus aliados. “La mejor opción para los militares es salvaguardar la paz y… dejar que trabajen los diplomáticos”, concluyó.

http://sp.rian.ru/images/15680/42/156804229.jpg

La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.

La semana pasada, el régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Además, a la costa oriental del país fueron trasladados dos misiles Musudan de un alcance entre 3.000 y 4.000 kilómetros, los cuales, según se sospecha, podrían utilizarse en un inminente ensayo balístico.

Fuente: Ria Novosti

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com