22Febrero2017

Elecciones en Sociales (UBA): Por un cambio en Sociología

Por Esteban De Gori I Quisiera compartir con ustedes las listas que presentamos para la Junta de Carrera, tanto para el Claustro de Graduados/as, como de Profesores/as.

También contarles que llevamos como Candidato a Director al Prof. Marcelo Urresti. Como saben, en nuestra Facultad la construcción política no sólo es compleja y ardua, sino que en nuestras instituciones las voluntades poseen sentidos e intensidades diversas a la hora de participar en lo que se denomina política universitaria.

En estas listas se intenta expresar una comunidad plural de miradas sobre la Carrera; entre ellas, reivindicar la necesidad de recrear entusiasmos por el saber sociológico y por sus polémicas al interior de la disciplina como al interior de esos diálogos que la sociología se debe con otras instituciones. A su vez, pretendemos reivindicar la búsqueda de un cambio y de una reformulación de aquellos imaginarios, rutinas y acciones que se plantearon los últimos años en nuestra Carrera. Esto nos motiva, como siempre lo hace el quehacer político colectivo y la promesa de que entre todas y todos puedan establecerse nuevos horizontes de posibilidades y expectativas. Creemos que es necesario intentar un cambio, ya que ello nos impulsa a superar esos malestares actuales que la investigación y la docencia dejan sentir entre los docentes e investigadores (en especial en los más jóvenes). Muchas veces dictamos clases e investigamos solos/as y otras tantas nos vemos soportar las lógicas individualizantes que nos plantean las tendencias actuales del oficio del sociólogo. Por último, este proyecto colectivo intenta ser una reivindicación de la política, de lo más interesante y digno que este obrar nos ha dejado, es decir, la posibilidad de forjar otras trayectorias de acción y de interpelar a otros y otras para que con su impulso y decisión puedan mejorarlas, rectificarlas o potenciarlas. Aquí estamos, ante nuestras palabras, trayectorias (exiguas o amplias) y proyectos, respetando a otros colegas que también aceptan este desafío político en nuestra Carrera, pero insistiendo en la voluntad de construir otros recorridos.
 
(Agencia Paco Urondo)

 

 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore