Sábado 30.8.2014
AddThis Social Bookmark Button

En 2005, el artista tocó en Casa Rosada. En el video recibe un premio de manos del entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "No es un Oscar, es un Néstor", dijo el cantante entre risas. Entrá y mirá una crónica de aquellos días.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

En jardindegente.com.ar I El popular cantante Luis Alberto Spinetta definió al presidente Néstor Kirchner como un dirigente "muy valiente y muy romántico" y dijo que su vida profesional transita por "la generación permanente de nuevos trabajos", pero alejado de lo mediático.

"No quiero ser un polichinella que anda de medio en medio; prefiero ser como un pintor o como un escritor, que produce y genera y exhibe cuando su obra está terminada", expresó Spinetta en la Casa
Rosada.

El legendario exponente del rock nacional, de 55 años, recorrió diferentes aspectos de la actualidad en una charla previa al concierto que brindó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, en el marco de un ciclo organizado por la vocería presidencial.

"Le dije al presidente que lo veo muy valiente y muy romántico, pero no un romántico victoriano, inoperante, sino como un romántico impulsivo", relató.

Dijo que le sorprendió la "calidez" con que lo recibió Kirchner y, aún más, cuando el presidente lo invitó a sentarse en el sillón de Rivadavia a los efectos de sacarse una fotografía para su álbum personal.

"La verdad que es un sillón caliente...", señaló, a la vez que comentó con satisfacción el hecho de que Kirchner le haya dicho que lo tiene en "su agenda" de músicos preferidos, junto con León Gieco, Víctor Heredia y Fito Páez, entre otros.

El ex integrante de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, entre otras expresiones musicales, sostuvo por otra parte que la Argentina es una suerte de "puta-fénix", al apelar a un juego metafórico para definir al zarandeado país según el paso del tiempo: “Es capaz de levantarse y ser pura", consignó.

Spinetta opinó que las perspectivas que observa le permiten vislumbrar "un país mejor" y agregó que para esto "habrá que hacer eje en la solidaridad", que según entiende "ha sido bastardeada hasta el cansancio".

Sobre su presentación en el Salón Blanco, señaló que en un principio sintió "miedo", al momento de ser invitado a tocar, pero indicó que luego se inclinó por pensar que podría hacer un aporte de "amor" al escenario cumbre del Poder Ejecutivo nacional.

"El miedo se me cruzó por la cabeza cuando se me vinieron encima las imágenes de esa historia terrorífica de las dictaduras, de esos personajes nefastos que ocupaban este lugar", manifestó. Pero añadió que tras digerir la invitación llegó a la conclusión de que debía sentirse "orgulloso" y a partir de esta sensación actuar "con amor y respeto".

Cuando Spinetta visitó Casa Rosada:

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Se debe regular la protesta social?

AddThis Social Bookmark Button
Banner

Banner

Banner