19Enero2017

Alberto Rodríguez Saá: “Milagro Sala es una presa política”

El gobernador de San Luis brindó una charla para jóvenes en el Partido Justicialista Nacional en la que criticó duramente a Macri, exigió la libertad de Milagro Sala y pidió unidad en el peronismo. “Esto lo arreglamos los peronistas o no lo arregla nadie”, concluyó.

https://2.bp.blogspot.com/-i6YqYkqhYz0/WFlAqbfWIhI/AAAAAAAAKMQ/RTrRnlda_2scS5YJCOinbhYEZlOH9Vl5ACLcB/s1600/alberto.jpg

“Es la primera vez que me invitan al PJ nacional, y también la primera vez que veo tantos jóvenes acá para una charla política”. Estas fueron las palabras con que el gobernador puntano saludó a los jóvenes peronistas durante el desayuno celebrado en el Partido Justicialista Nacional. Antes que él tomaron la palabra los organizadores del evento Nicolás Rodríguez Saá (JP), Juan Manuel Valdés (Reconquista) y Leonardo Moyano (Movimiento de Participación Estudiantil), quienes plantearon la necesidad de que el peronismo se reunifique para derrotar al PRO durante 2017.

El momento de mayor ovación de la charla vino cuando el mandatario puntano exigió la libertad de Milagro Sala: “la señora Sala es una presa política, su detención es ilegal y no me extraña tampoco que el Señor Morales la tenga presa por ser representante de los pueblos originarios” remató.

Recién llegado de la cumbre de refugiados convocada por Francisco en el Vaticano, habló de las dificultades que atraviesa el mundo en guerra y de la necesidad de retomar el pensamiento estratégico de Perón y la encíclica Laudato Si del Papa ante la crisis medioambiental. Luego expresó fuertes críticas a Macri: “Es mentira que las inversiones nos van a salvar. Una lluvia de inversiones no va a desarrollar el país, no va a generar pleno empleo”, además agregó que “Es gravísimo el aumento de la deuda y la fuga de capitales. Ya debemos un presupuesto nacional entero. Hay que denunciar el pago a los buitres porque hemos cedido soberanía”.

Pidió a los presentes que sepan reconocer a los peronistas por lo que piensen y hagan en sus territorios y no por ser “cajetillas que se sientan en los estudios de televisión”. Por último planteó que “como en la resistencia, esto lo resolvemos con la unidad de todos los peronistas o no lo resuelve nadie”.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore