22Enero2017

Dirigentes kirchneristas realizan vigilia por el veredicto del juicio contra Milagro Sala

Integrantes de la Coordinación General del Comité por la Libertad de Milagro Sala realizaron una conferencia de prensa frente a los Tribunales porteños para anunciar una vigilia por la diputada del Parlasur.

"Nos vamos a quedar acá hasta mañana a esperar el veredicto que absuelve a Milagro. Desde hace un año que venimos reclamando por su libertad, creemos que la sentencia va a ser favorable porque el único testigo resultó ser un trabajador contratado por Gerardo Morales", expresó el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

Por su parte, la Secretaria de Género de la CTA Estela Díaz, dijo: "Esperamos que mañana no se sufra la represión bochornoza del miércoles pasado. Esperamos que mañana no se viva la vergüenza del Juzgado Federal de Jujuy, condenando injustamente, sin ningún elemento, a las tres personas que están en la causa".

"Esperamos que el Tribunal de Jujuy dictamine una sentencia absolutoria, nosotros vamos a seguir hasta que liberen a todos. Durante el primer año de gobierno de Macri hemos tenido numerosas acusasiones, siempre por luchar. Desde acá abrazamos a todo el equipo juridico que con una calidad enorme defienden a los compañeros", dijo María Elena Naddeo, de la APDH.

La secretaria general de SiTraJU, Vanesa Siley manifestó: "Acompañamos en esta lucha a la Tupac Amaru y a la compañera Milagro Sala, la provincia de Jujuy es la República Argentina, el Estado Nacional debe cumplir con la ONU y la CIDH".

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano expresó: "Abrazamos a nuestros compañeros presos políticos. En Jujuy hay miedo a la represión de Mauricio Macri y Gerardo Morales, ellos son los responsables. Tenemos que fortalecer a Jujuy porque lo peor que le puede pasar a una sociedad es tener miedo".

La exembajadora en Cuba, Juliana Marino, agradeció "el gran esfuerzo que se está realizando desde los diferentes comités". También dijo que "en Argentina se está naturalizando el bajarle el tono a todas las arbitrariedades del gobierno. No podemos permitir que se naturalice la prisión de Milagro Sala".

Antonia Ramírez Cruz, abogada por la libertad de los cinco en Cuba, acompañó el inicio de la vigilia y expresó que "la libertad de Milagro estaba sentenciada cuando Macri llegó al poder. Quieren destruirla a ella y a la Tupac Amaru. No hay ninguna prueba para mantenerla privada de la libertad. Es claramente una presa política, violan sus derechos como mujer y militante".

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore