19Enero2017

¿Siria se acerca al fin de la guerra?

Lois Pérez Leira analiza la situación de Siria tras los recientes combates en Alepo. ¿El gobierno sirio con el apoyo de Rusia están cerca de derrotar al Ejército Islámico?

Por Lois Pérez Leira

Desde el 2012 las fuerzas de ocupación extranjeras se apoderan de la ciudad más importante de Siria y la más industrializada, convirtiendo a la misma en un infierno político y social. Realizándose violaciones sistemáticas de los derechos humanos y asesinando a miles de personas. Ante el triunfo de las fuerzas sirias, los residentes de las partes controladas por el gobierno han salido a las calles para celebrar la victoria del ejército sirio ante los terroristas. La gente y los militares en el oeste y el este de Alepo lanzan disparos al aire en señal de alegría.“Hay un hundimiento total de los rebeldes (…) la batalla por Alepo toca a su fin”, ha dicho Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, en declaraciones a la agencia AFP.

Según dicha fuente, las fuerzas sirias están al borde de una victoria final en el este alepino. Horas antes, el Ejército había anunciado que tenía bajo su control el 98% de la urbe después de conquistar nuevos barrios, incluido Al-Sheij Said (sur). Las fuerzas sirias han abatido este lunes al principal comandante de la alianza terrorista Yeish al-Fath en la ciudad de Alepo. La semana pasada, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, recalcó que una victoria del ejército en Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe. “La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión”, remarcó.

Durante los últimos meses los medios internacionales  han intentado desvirtuar los avances sirios en esta batalla decisiva, haciendo creer a la opinión publica internacional que los bombarderos sirios y las acciones estaban siendo utilizadas indiscriminadamente contra la población civil. Cuando estan prácticamente derrotadas las fuerzas del denominado Estado islámico, algunas organizaciones seudo progresistas llaman a parar la guerra. Aunque todas las guerras son malas, en este caso se trata del legítimo derecho del pueblo sirio y de su gobierno de derrotar militarmente hasta el último terrorista en el suelo de ese país.

Las fuerzas de izquierda de todo el mundo debemos redoblar la solidaridad con el gobierno y pueblo sirio. Por ello celebramos el triunfo de la recuperación de Alepo.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore