22Febrero2017

Patria Grande

“Soy el representante argentino que vino a decirle: Hasta siempre, Comandante”

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, llegó a Cuba para participar en los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. "Tenemos un gobierno que como no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande, y Macri nunca jamás se la va a jugar por un argentino”.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/08/Fidel-y-Maradona.jpg

En declaraciones a la TV nacional cubana, Maradona indicó: “vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse”.

Sobre su relación con la Isla y con el Comandante en Jefe, Maradona agregó: “en un momento gris de mi vida, Fidel me abrió las puertas de Cuba. Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer”. Y con una metáfora futbolística, calificó a Fidel como el máximo guía a nivel global: “podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos“.

Al respecto del legado del revolucionario cubano, Maradona comentó: “él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, no de violencia”. “Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel”.

“Yo soy el representante argentino que vino a decirle Hasta siempre comandante. Porque tenemos un gobierno que como no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande, y que Macri nunca jamás se la va a jugar por un argentino”, agregó.

“Pido disculpas en nombre de todos los argentinos, que respetamos y queremos a Fidel, al Che, porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. si el pueblo sale a las calles, no sé si el millonario Macri corta el pan dulce, no sé si llega a navidad”, indicó Maradona.

“Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirle que mi corazón está con ellos. Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado macrista, nunca seré un soldado macrista. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che“, concluyó el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un gran amigo del pueblo cubano y de Fidel.

Las cenizas de Fidel, que falleció el viernes a los 90 años en La Habana, están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago, adonde llegarán el sábado.

Fuente: Cubadebate

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore