01Marzo2017

Protestas por los despidos frente al Ministerio de Educación

Organizaciones sociales y sindicales se movilizaron frente al edificio de la cartera a cargo de Esteban Bullrich. Reclaman por 3000 despidos y la represión contra trabajadores por parte de la Policía Federal.

Por Redacción APU

Diversas organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, para reclamar por los despidos masivos y la represión a manos de la Policía Federal contra trabajadores de la educación. Los docentes empezaron a concentrar en las inmediaciones de las calles Paraguay y Rodríguez Peña, a media mañana. Entre los reclamos de las organizaciones sindicales se encuentra el pedido de reincorporación de 400 personas con contratos cesanteados y que las autoridades desistan del despido de 2.600 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela.

Durante la jornada del lunes 2 de enero, en la sede de la calle Santa Fe, los trabajadores de la educación se habían encontrado con un edificio “militarizado”, totalmente vallado y con el ingreso restringido que incluía una fila de agentes policiales dentro del edificio. Según informó uno de los docentes a la prensa: "Hay compañeros en el departamento médico por golpes de parte de la Policía."

"Las autoridades están avisando que no se va a continuar con el programa Nuestra Escuela donde trabajan con la modalidad virtual unas 2.600 personas y a los 400 que pertenecen a distintas áreas del Ministerio", manifestó el delegado de ATE en Educación, Lucas Edelman, a Ambito.com

La titular de CTERA, Sonia Alesso, participó de la protesta y dialogó con AGENCIA PACO URONDO. "Creo que el conflicto va seguir", afirmó.  Por otro lado, la dirigente sindical recordó que "no hubo apertura de paritarias a mitad de año" y apunto contra el gobierno por la situación.

Finalmente, el Secretario General de ATE Capital, Daniel "El Tano" Catalano, cerró el acto colmado de militantes frente al edificio estatal. “No fue un error lo que pasó ayer en el Ministerio de Educación. Que hayan usado a la policía para disciplinar a los trabajadores se está haciendo una costumbre de este gobierno.” El dirigente gremial recordó también la represión sufrida por la diputada del FpV Mayra Mendoza y subrayó la repetición del accionar represivo del Gobierno.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore