01Marzo2017

"Los aportes patronales no son impuestos al trabajo, son salario diferido"

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, cuestionó al ministro de Economía y ex columnista de Clarín y La Nación, Nicolás Dujovne. "Los aportes y contribuciones hacen a la salud de los trabajadores, la salud de los jubilados y el sistema previsional".

 

Héctor Daer (del gremio Sanidad), miembro del triunvirato que dirige la CGT, se refirió a los dichos del ministro de Economía y ex columnista de Clarín y La Nación, Nicolás Dujovne, sobre la "necesidad de bajar los impuestos al trabajo". "No puede decir que los fondos con los que se financia la seguridad social son ridículos. Se puede discutir todo, pero nosotros consideramos que los aportes y contribuciones no son impuestos al trabajo, sino salarios diferidos que hacen a la salud de los trabajadores, la salud de los jubilados y el sistema previsional, y a sostener el sistema que genera equidad en las sociedades. Estoy sorprendido por estos dichos del ministro", afirmó Daer.

–En una entrevista publicada en el diario oficialista El Cronista, el gremialista agregó: "Nosotros decimos que esto es el financiamiento que tiene que ver con los ingresos de los trabajadores y es salario diferido, no un componente impositivo tributario; lo primero que tenemos que entender es que no se puede banalizar la financiación de la seguridad social".

En la nota, El Cronista insistió con una pregunta en sintonía con el reclamo empresarial que pide bajar los aportes patronales, como se realizó en la década de los 90. "–Los empresarios se prenden porque es un tema de costos. Si fuera por los empresarios, también bajarían los salarios. Podrán decir lo que quieran, pero han venido ganando plata con esta estructura de aportes y contribuciones, lo que no obsta para que cuando ven la veta, se suben todos al tren. Al tren al que tienen que subirse es un tren que genere inversiones y que tome mano de obra", respondió Daer.

Por su parte, el sindicalista cercano al massismo se refirió a los cambios en Ganancias: "–Nosotros tenemos como principio que ningún trabajador involucrado en un convenio colectivo pague el gravamen, pero ante la realidad imperante hubo avances en tres temas: las deducciones, la corrección de las escalas y la aplicación de una fórmula, el Ripte, para actualizar todos los valores nominales. Por eso lo hemos acordado.

 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore