01Marzo2017

Despidos en el Ministerio de Educación: “Les exigimos a los funcionarios que aparezcan"

“Queremos que se revea caso por caso. Te dicen que los echan porque no van a trabajar pero después no pueden demostrar ninguna falta ni otras irregularidades. Es voluntad política de recorte”, aseguraron dirigentes de ATE Capital en una conferencia. 

 

Por Ernesto Castelnovo

Estatales y docentes realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE Capital, reclamando por la situación que se vive en el Ministerio de Educación, donde los despidos podrían llegar a 3000. Exigieron que el ministro Esteban Bullrich los reciba y de una respuesta oficial.

“Les exigimos a los funcionarios que aparezcan, hubo un principio de negociación que se frustró con la represión y amenaza  de muerte  que recibieron nuestros delegados. Necesitamos resolver la situación de los trabajadores”, afirmó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital. También participaron de la conferencia  Roberto Baradel, de SUTEBA, Eduardo Lopez, de Ute-Ctera y Rodrigo Recalde, delegado de ATE en el Ministerio.  Desde esta mañana realizaran una vigilia frente al Palacio Sarmiento para “recibir a Bullrich de sus vacaciones”, ya que la noticia de los despidos llegó mientras el ministro se encontraba en el exterior.

Además, Catalano  advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo los gremios instalarán una carpa frente al ministerio: “Queremos que se revea caso por caso. Te dicen que los echan porque no van a trabajar pero después no pueden demostrar ninguna falta ni otras irregularidades. Es voluntad política de recorte”, aseguró el dirigente.

 Vale recordar que  a los 400 estatales a los que no se les renovó el contrato dentro del Ministerio se les suman 2600 tutores virtuales del postítulo Nuestra Escuela afectados por el cierre del programa que se propone la formación gratuita y universal de todos los docentes a lo largo del país.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore