01Marzo2017

Para Macri la flexibilización laboral es “una revolución del empleo”

Así lo afirmó el presidente en un acto en Casa Rosada durante el anuncio de un nuevo plan de inversiones en el yacimiento Vaca Muerta y el acuerdo con el sindicato de trabajadores petroleros para modificar condiciones laborales.

Por Redacción APU

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en Casa Rosada un nuevo plan de inversiones de 5 mil millones de dólares para el yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el plan de inversiones de un grupo de empresas incluye la anulación de las retenciones a las exportaciones del sector y la modificación de las condiciones laborales para las áreas no convencionales de los trabajadores petroleros privados en Neuquén. El Gobierno festejó el acuerdo con el sindicato de los trabajadores petroleros para generar cambios en el convenio colectivo de trabajo. A cambio de las modificaciones se prometió concretar mayores inversiones por parte de las empresas.

Cabe aclarar que más allá de las declaraciones del presidente, se conoció más tarde que el Gobierno, empresarios y el sindicato de petroleros privados recién rubricarían los cambios a fin de mes.

El anuncio generó críticas de diversos sectores por los efectos adversos que generará sobre los petroleros. Se hará una redefinición de la cantidad de operarios por pozo y se establecerá una jornada laboral de 8 horas para mantenimiento y operación de los pozos. Al mismo tiempo que se eliminarán las horas extras y la jornada laboral dejará de comenzar cuando el trabajador salga de su domicilio

A pesar de esto, el presidente se mostró optimista respecto a las nuevas medidas de flexibilización laboral y felicitó a los trabajadores por el compromiso con “un proceso virtuoso de inversiones.” Según el mandatario el desarrollo de los yacimientos alentará "una revolución de empleo" en todo el país.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore