01Marzo2017

"Un 18% no es aceptable para ningún trabajador de ningún sindicato"

Entrevista a Vanesa Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Capital Federal. Destacó la solidaridad en la lucha gremial y la unidad en el paro de mujeres del 8 de marzo.

Por Jorge Giordano

APU: ¿Por qué acompañan la marcha de los metalúrgicos?

Vanesa Siley: Para nosotros es fundamental la contención y la solidaridad del conjunto del movimiento obrero con cada una de las luchas. La lucha es una sola. Hoy al mediodía estuvimos con los compañeros docentes, con Robi Baradel, secretario de SUTEBA, no sólo para apoyarlo y solidarizarnos contra las amenazas que sufrieron él y su familia sino también porque la paritaria docente es clave en nuestro país. Funciona como referencia para muchos sindicatos, sobre todo los estatales. Otro tanto sucede con la Asociación Bancaria, con la traba a sus paritarias, y también con la situación en general de la industria, en la que los obreros metalúrgicos son la punta de lanza. Para nosotros es clave estar en cada una de esas luchas.

APU: Respecto a la discusión paritaria de este año, qué número consideran aceptable?

VS: En principio, un 18% no es aceptable para ningún trabajador de ningún sindicato. Según la Universidad Metropolitana de los Trabajadores, la inflación fue del 32%, así que ese va a ser el número, como mínimo. Esperemos superar eso.

APU: ¿Cómo analiza la convocatoria al paro de mujeres del 8 de marzo?

VS: Nosotras, las mujeres sindicalistas nucleadas en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, estamos teniendo reuniones con otros sectores de la CGT y las dos CTA, y vamos a tratar de tener una presencia en la calle y en los lugares de trabajo contribuir al paro activo. Igual eso quedará a determinación de cada sindicato de primer grado, depende del nivel de conflictiivdad o el momento que estén atravesando. Pero sí, buscamos la unidad en la acción y poder marchar todas las mujeres sindicalistas juntas, tanto CGT como CTA.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore