23Enero2017

Homenajearon a atleta del Peronismo

En el Polideportivo Parque Chacabuco, Capital Federal, se descubrió una placa en memoria de Noemí Simonetto. Simonetto obtuvo la medalla de plata, en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, por la especialidad salto en largo, con una marca de 5,60 m. Es la atleta argentina con mayor cantidad de títulos y medallas en campeonatos sudamericanos: 11 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

alt

En 1945, ocupó el primer lugar en el ranking mundial, en los 80 metros con vallas (11” 5/10) y en salto en largo con 5,76 metros. En salto en alto con 1,55 m. ocupó el 5° lugar a nivel mundial. En 1946, estuvo tercera en 80 metros con vallas, cuarta en salto en alto y séptima en salto en largo, por lo que elegida como la mejor atleta del año.

En 1997, el Comité Olímpico Internacional le entregó el trofeo Juegos Olímpicos del Centenario y tres años más tarde, la galardonó con la Orden Olímpica. Ese mismo año, la Federación Metropolitana y la Confederación Sudamericana la consideraron la atleta del siglo.

Hablaron el campeón olímpico en remo Eduardo Guerrero y la 1ª maratonista Iris Fernández. El primero destacó todos los logros obtenidos por Noemí Simonetto a lo largo de su carrera como atleta. Iris Fernández se refirió a “lo polifacética que era Noemí, salto en largo, salto en alto, salto con vallas, recordé sus consejos y además de admirarla siempre traté de emularla.”

Estuvieron presentes sus dos hijos y su nieta. También, la atleta Nélida Cajide, Delfor Cabrera (h), el especialista en deportes, Víctor Lupo y el vicedirector del ISEF “F. Dickens”.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore