26Febrero2017

Violencia Institucional

“Con la lucha en la calle se consiguió la elevación a juicio”

Así lo aseguró Roxana Cainzos, mamá de Nehuen Rodríguez, un joven de 18 años que en diciembre de 2014 fue atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana en el barrio de Barracas. A más de 2 años de su asesinato, la causa en la que se encuentra imputado el oficial Castagnasso, se elevará a juicio oral.

Resultado de imagen para Roxana Cainzos

 Por Redacción APU

El 15 de diciembre de 2014, Nehuen Rodríguez de 18 años se dirigía en moto por la calle Brandsen y en la intersección con Ramón Carrillo, lo atropelló un patrullero 4x4 de la Policía Metropolitana que conducía el oficial Castagnasso. “Iba a más de 100 km por hora, cruzando en rojo, sin sirena y en contramano”, aseguró Roxana Cainzos, mamá de Nehuen. Luego de más de 2 años, la causa en la que se encuentra imputado el oficial que manejaba el móvil, se elevará a juicio oral.

“El juicio será el 7 de junio. Además dieron lugar a una testigo nueva”, expresó Roxana en diálogo con AGENCIA PACO URONDO y sostuvo: “Estamos contentos. Este domingo 15 a las 12 horas vamos a hacer un mural en homenaje a Nehuen en la esquina de su escuela secundaria (Cochabamba y Bolivar, San Telmo)”.

El móvil que atropelló a Nehuen era manejado por el oficial Daniel Germán Castagnasso, el único imputado en la causa caratulada como homicidio culposo. Actualmente el efectivo está procesado pero libre y realizando tareas pasivas en la fuerza de seguridad.

“Con la lucha en la calle se consiguió la elevación a juicio. Con perseverancia llegamos y vamos por todo. Estamos aliviados por poder tener la oportunidad de tener un juez que escuche los testigos y evalúe las pruebas”, concluyó la mamá de Nehuen.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com