22Enero2017

Violencia Institucional

Tras el desalojo, la policía reprimió a los manteros de Once

Un grupo de trabajadores de la economía popular fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta. La policía detuvo a algunos de los manifestantes.

Por Redación APU

Un grupo de manteros realizaban un corte en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy y fueron reprimidos por efectivos de infantería de la flamante Policía de la Ciudad. La fuerza de seguridad porteña atacó con gases lacrimógenos, balas de goma y palos policiales a los trabajadores de la economía popular que se encontraban protestando. Los manteros habían sufrido previamente un desalojo policial durante la madrugada que incluyó la presencia de hidrantes y carros de asalto.

El integrante de la organización Vendedores Libres, Omar Guaraz, declaró en Radio AM750 que "los manteros se están autoconvocando para protestar, este fue el mayor mega operativo contra los vendedores. Ingresaron en doce domicilios donde viven los manteros."

"Todos se han quedado sin trabajo. Desmentimos de manera categórica la supuesta relocalización de la que hablaron las autoridades. Ninguno tuvo una solución por parte del Gobierno”, apuntó el trabajador.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore