22Febrero2017

Escuela de verano DIAFAR

 

Por segundo año consecutivo la Diáspora Africana de la Argentina lanza sus cursos de verano en el barrio de Almagro. La línea de los mismos se estructura en talleres, seminarios y encuentros de cine debate.

La imagen puede contener: 2 personas

 

Por segundo año consecutivo la Diáspora Africana de la Argentina lanza sus cursos de verano en el barrio de Almagro. La línea de los mismos se estructura en talleres, seminarios y encuentros de cine debate.

Los talleres se presentan como una instancia de incorporación de herramientas prácticas, vinculadas a la imagen y a la producción de contenidos, a partir del trabajo profesional de la asociación en la edición del periódico El Afroargentino.

Los seminarios políticos estarán a cargo del Lic. Federico Pita, presidente de DIAFAR, y se dividen en Nuevo Activismo Negro en los Estados Unidos, Historia Afroargentina y Pensamiento Afrocéntrico.

El análisis del activismo actual de los Estados Unidos se presenta como una oportunidad para trazar paralelismo con la violencia institucional de la Argentina. De esta manera la DIAFAR proponer incorporar la variable racial a la cobertura periodística. El seminario de Historia Afroargentina aborda el extenso periodo de la esclavitud a la actualidad para, de esa manera, abarcar de manera completa lo que significa la negritud argentina. El último seminario, sobre Pensamiento Afrocéntrico, plantea la necesidad de construir una forma de ver el mundo por fuera del eurocentrismo.

Los encuentros de cine debate serán una instancia participativa donde, a partir de la proyección de tres películas, se discutirán temáticas vinculadas al trabajo ideológico de la Diáspora de la Argentina.

Todos los sábados de Enero la asociación se encontrará disponible para oficiar de barbería y peluquería, generando un espacio de encuentro fundamental en la cultura negra.

 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore