26Febrero2017

Incendios: un millón de hectáreas arrasadas y críticas al macrismo

“Parece una especie de profecía apocalíptica”, aseguró el ministro de Ambiente Sergio Bergman. Luego pidió disculpas aunque no aclaró cuántos focos de fuego se redujeron. 

Por Ernesto Castelnovo

El incendio originado en el sudeste de La Pampa que se extiende por Río Negro y parte de la Provincia de Buenos Aires ya arrasó con más de 1 millón de hectáreas y alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo, afectando la circulación en la ruta nacional 22. Los focos activos se encuentran en las localidades de La Adela, Cuchillo Co, Jacinto Arauz y en la zona de Puelches. Trabajan para combatir las llamas brigadistas de Defensa Civil, bomberos voluntarios de La Pampa, personal del Sistema Federal de Manejo de Fuego y Gendarmería.

Luego de las declaraciones del intendente de Telén (La Pampa), Saúl Echeveste, que aseguró que  “no hubo ninguna presencia del Estado nacional” durante las semanas en las que se fue  extendiendo el fuego, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, publicó en su cuenta de Twitter que viajó a Algarrobo “para dar apoyo al trabajo de brigadistas y bomberos”.

También realizo insólitas declaraciones en las que afirmó que lo sucedido “parece una especie de profecía apocalíptica”. Vale recordar que Bergman ejecutó tan solo el 45% de la partida presupuestaria asignada al Sistema Federal del Manejo del Fuego, a cargo de prevenir y controlar estos desastres naturales. Consultado sobre este tema en octubre, el ministro declaró: “Lo más útil que podemos hacer para el verano es rezar”. Luego de las críticas a esas declaraciones, el funcionario pidió disculpas y dijo que "se está trabajando con seriedad", aunque no aclaró si se redujeron focos de incendios. 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com