01Marzo2017

Hebe con los manteros: "Voy a ir a la comisaría para ver cómo están"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se acercó al corte que los "manteros" mantienen en Rivadavia y Pueyrredón. "Estoy llamando a la 7° y no me atienden. Ahora me voy para allá porque nunca se sabe lo que les hacen en la comisaria", sostuvo la incansable Hebe.

Luego del desalojo y la feroz represión que sufrieron los trabajadores de la economía popular por parte de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, los "manteros" decidieron continuar con la lucha por sus puestos de trabajo y mantienen el corte en la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, en el barrio porteño de Once. 

Hasta allí se acercó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para solidarizarse con los trabajadores, ver cómo están y sobretodo conocer la situación de los detenidos: "Estoy llamando a la 7° y no me atienden. Ahora me voy para allá porque nunca se sabe lo que les hacen en la comisaria", afirmó Hebe.

Más temprano, las fuerzas de seguridad atacaron con gases lacrimógenos, balas de goma y palos policiales a los trabajadores de la economía popular que se encontraban protestando. Los manteros habían sufrido previamente un desalojo policial durante la madrugada que incluyó la presencia de hidrantes y carros de asalto. 

Sigue tensa la situación en el barrio porteño de Once. Hay heridos por la represión y detenidos. 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore