22Febrero2017

Déficit habitacional

La Boca: vecinos contra los negocios inmobiliarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Vecinos del barrio La Boca realizaron un festival con el propósito de abrir las puertas del predio hacia toda la comunidad a fin visibilizar la problemática.

 

Por Redacción APU

El pasado viernes 9 de diciembre los vecinos del barrio de La Boca organizaron un festival dentro del Quincho Catalinas Sur en la calle Pi y Margall 671. La consigna fue #ElQuinchoNoSeVende con el propósito de visibilizar la problemática y el profundo rechazo al proyecto del negocio inmobiliario que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende llevar adelante en dicho predio.

Leonardo Sibio es vecino de La Boca, miembro de la cooperadora de la escuela infantil N°3 Distrito Escolar 4° -institución que utiliza el predio para que los chicos y las chicas realicen actividad física- y también socio de la Asociación Catalinas Sur. Sibio participó de las dos asambleas que se realizaron en dicho predio que contó con la presencia del Arquitecto Mariano Orlando, director de Planeamiento, al respecto mencionó: “lo que nos queda ahora, después de este festival donde seguimos sumando voluntades es poner esto en la mesa, especialmente en la de los Legisladores, porque es en ese ámbito donde se va a resolver y, por otro lado, tenemos ser conscientes que necesitamos presionar para que entiendan lo que los vecinos queremos, necesitamos especialmente los espacios verdes, necesitamos apuntalar eso”.

Más de 300 personas asistieron a la jornada, la cual contó con gran choriceada, partidos de fútbol, bandas en vivo, una radio abierta y de cientos de metros cuadrados de espacio verde para pasar un día de sol.

Victoria Colombo, comunera del Frente Para la Victoria, participó de las distintas instancias de discusión y estuvo presente en la jornada que se desarrolló durante el viernes, allí manifestó: “los vecinos están muy movilizados con esta problemática, organizaron juntada de firmas, se acercaron a la Legislatura, hicieron explícito su reclamo frente al director de Planeamiento que estuvo presente en las asambleas, manifestando que no estaban de acuerdo con la venta de los terrenos. Desde mi rol institucional, como comunera, vengo acompañando el conflicto y a la organización popular de los vecinos que están expresándose, teniendo una participación ciudadana activa para que este proyecto no se lleve adelante y para que el quincho siga siendo un espacio para los vecinos del barrio".

Está previsto un nuevo festival para el mes de marzo del próximo año cuando comiencen las legislativas para ratificar la voluntad de defender el Quincho.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore