22Enero2017

Géneros

Dujovne transfóbico

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán realizó un comunicado en repudio a declaraciones transfóbicas hechas por el actual ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, desde su cuenta de Tweeter en 2012.

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán - Basta de Travesticidios repudia enérgicamente las declaraciones realizadas por el actual Ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne atacando a nuestra hermana, compañera y amiga Amancay Diana Sacayán. En las últimas horas se dio a conocer un twit del flamante funcionario macrista publicado el 3 de julio de 2012 en el cual dice: "Hay una trava en 678 que se llama Sacayán. No se me ocurre el chiste, pero es gracioso. Que no nos secuestren los chistes fáciles" refiriéndose a la participación de Diana en el programa 678 que se emitía en La TV Pública. En dicha emisión Diana Sacayán festejaba la aprobación de la Ley Nacional de Identidad de Género y el acto de promulgación de la misma en la Casa de Gobierno.

Si bien esta declaración es de hace cuatro años, expresamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones porque representan un menoscabo a la figura de Diana y simbolizan el pensamiento del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos humanos y Políticas contra la Discriminación. Dujovne es la síntesis más cabal del momento que vive nuestra Patria: el regreso de los más inescrupulosos funcionarios para aplicar políticas de ajuste económico feroz para nuestro pueblo y la toma del poder por parte de una élite machista, misógina y transfóbica.

Exigimos que el Ministro Dujovne se retracte de sus declaraciones discriminatorias contra Diana Sacayán y pida disculpas a toda la comunidad ya que con el aval del poder político a estas expresiones se fomenta el odio, la violencia y los crímenes de odio hacia las personas LGBTI y especialmente a las personas travestis y trans.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore