01Marzo2017

Géneros

Quilmes: reclamo de justicia por Gina Certoma, la joven quemada por su pareja

La joven de 20 años quemada por su pareja en la localidad de Quilmes se encuentra internada con el 60% de su cuerpo quemado. El agresor está detenido y acusado de tentativa de homicidio. 

Por Melany Grunewald

El viernes 6 de enero por la tarde, organizaciones de izquierda y el colectivo Ni una menos, convocaron a una concentración en la plaza Ricardo Rojas de Gerli para pedir justicia por Gina Certoma, la joven de 20 años quemada por su pareja en Quilmes el 2 de enero pasado. El agresor se encuentra detenido en la seccional novena de Quilmes Oeste acusado de tentativa de homicidio.

El día de la agresión Gina salió corriendo de su casa en ropa interior, completamente quemada y sus vecinos alertaron a emergencias de lo sucedido. Ezequiel Fariña, su pareja, declaró que se había quemado sola. Sin embargo, la víctima alcanzó a decir que él había cometido la agresión. Los especialistas aseguraron que la chica continúa internada con el 60% de su cuerpo quemado.

Agrupaciones entre las que se encontraba el MST, el frente juvenil Hagamos Lo Imposible, Nuevo MAS, Las Rojas, y el Colectivo Ni Una Menos participaron de la concentración encabezada por familiares y vecinos de Gina para pedir justicia.

Representantes de cada organización apoyaron a la víctima y sus familiares y expresaron su repudio hacia el agresor. Asimismo, reflexionaron sobre las problemáticas que se visualizan en este y en tantos acontecimientos similares que suceden a cada hora y exigieron la presencia del Estado en estos casos.

"La violencia nos toca desde tan chicas y sin dudas tenemos que empezar a revertirlo entre todos y todas. El Estado es responsable porque es quien nos tiene que cuidar, desde la justicia, los hospitales y también la escuela, donde se dejan pasar cosas y se cría a los niños y niñas en condiciones desiguales. Después lo pagamos de grandes con mucho sufrimiento y hasta con la vida. Sabemos lo que se siente, no estamos solas y somos muchísimas. Depende de nosotros cambiarlo y es por eso que organizados, saliendo a la calle y abrazándonos se logra. No debemos mirar para un costado (...)", fueron las palabras de cierre de la conductora del evento, representante del Frente Juvenil Hagamos lo imposible. 

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore