01Marzo2017

Géneros

Paro Internacional de Mujeres: las centrales obreras se movilizan en unidad

La CGT y las dos CTA se movilizarán juntas durante el Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo. 

 

Por Redacción APU

Las luchas de género lograron la unidad de tres las centrales obreras que marcharán juntas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Luego de una reunión en la que estuvieron las representantes de las tres centrales sindicales a través de sus secretarías de género, se decidió realizar una jornada de lucha en conjunto.

Con el antecedente de dos marchas bajo la consigna #NiUnaMenos y el Paro de Mujeres realizado el pasado 19 de octubre, surgió el llamado a un Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo.

El paro, como herramienta sindical, busca poner en escena la trama económica de la violencia machista. “Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, subraya el llamamiento.

“Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes. Hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes, porque todas somos trabajadoras. Nosotras paramos”, expresa la convocatoria.

La jornada busca denunciar la violencia machista cuyo extremo son los femicidios. En 48 días 57 mujeres fueron asesinadas. Además, la convocatoria denuncia: “que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes, que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan, que cobramos menos que los varones. Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad”.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore