22Enero2017

Medios

Conferencia de prensa tras allanamiento a Resumen Latinoamericano

El pasado 31 de diciembre ingresaron a la redacción y se "apropiaron de la totalidad de equipos de video, sonidos y archivos" de la plataforma comunicacional. La convocatoria es para el próximo viernes 6 de enero, a las 11 horas en el Hotel Bauen.

https://1.bp.blogspot.com/-fjxfGrgPdeQ/WG0w0MTe6_I/AAAAAAAAMOk/E3-llQvO_is5UNh3HN7uGyBC5z85q-fvQCLcB/s1600/recumen.jpg

 

 “A fin de denunciar el grave atentado a la libertad de expresión y de opinión ocurrido a partir del allanamiento a la redacción de la plataforma comunicacional RESUMEN LATINOAMERICANO el pasado 31 de diciembre, donde se produjo la apropiación de la totalidad de equipos de video, sonidos y archivos, es que CONVOCAMOS a una CONFERENCIA DE PRENSA el próximo viernes 6 de enero, a las 11 horas en el Hotel Bauen (recuperado por sus [email protected]), Av. Callao 360, Ciudad de Buenos Aires”, indica el comunicado difundido por RL.

“Hacemos este llamamiento urgente para responder a una clara maniobra de silenciamiento disciplinador ejercido desde el poder a través de los “desconocidos de siempre” que tiene la total impunidad para operar, saquear y tratar de acallar la voz de los medios populares, como ya lo intentaron con los colegas de Anfibia y Cosecha Roja, o antes con los [email protected] de Tiempo Argentino. Exhortamos a los y las colegas periodistas, a las organizaciones populares con las que siempre RESUMEN LATINOAMERICANO estuvo comprometido informativamente y a las organizaciones de derechos humanos para que nos acompañen este próximo vienes”, agregan.

Carlos Aznárez, su director, había indicado esta semana que les parecía “poco común que el hecho se hubiera producido de manera muy pulcra, sin que el o los autores hubieran revuelto o alterado la fisonomía del lugar”, por lo que “todo se encamina a hacernos pensar que se trató de un virtual allanamiento para apoderarse de nuestros equipos y también de información”.

“Nos hemos dado cuenta que a todas las cámaras y equipos faltantes, también se apoderaron de todos nuestros discos externos de las computadoras, donde guardábamos información que utilizamos para nuestro periódico y el resultado de diez años de archivo de los documentales que hemos realizado y los programas de TV. A esto se suma, que los “visitantes” se llevaron varias tarjetas de memoria de las cámaras de video y fotografía, con material producido en los últimos meses”, agregó.

Aznárez indicó que “cada vez nos queda más claro que esta incursión buscaba algo más que “robar cámaras para venderlas”, sino que está más bien dirigida a intentar quitarnos del medio por nuestra tarea periodística”.

“Frente a esta escalada, no queda otra que redoblar nuestros esfuerzos en la defensa de un periodismo sin censura y sin auto-censura, desafiar a estos avances represivos con la unidad de los que no queremos que solo prive un solo discurso, el del poder y los poderosos. Nos comprometemos desde Resumen Latinoamericano a seguir informando, denunciando, y recogiendo la voz de los que no tienen voz”.

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore