Lanata habló con Rial y le reconoció que mintió sobre Zannini
Lanata: Te comento varias cosas. Nos vimos el sábado al mediodía. Me gusta verte, te respeto mucho a vos y a Ventura. Ustedes son periodistas de raza, esto es un elogio. Eso me inspiró respeto. Yo te conté que estaban Fariña y Rossi vinculados al caso y te pedí que no lo dijeras y no lo hiciste. Después lo tuiteaste, está bien. Te lo dije porque sos un periodista de espectáculo. Yo veo con asombro que tu canal se alinea con el Gobierno para farandulizar el caso. Es obvio que en el programa de espectáculo van a hablar de Fariña y Rossi, pero sabés que eso no es inocente. Cuando se presenta como "Caso Fariña" se está bajando el caso. Me sorprende más de Ventura, que lo defendió mucho. Reconoció que trabajó para Fariña, él no debería opinar, es una opinión de parte. Sólo quiero decir eso. Ahora te dejo a vos.
Rial: Bárbaro. Te agradezco que me digas periodista. Sabés el cariño y el respeto que te tengo. Me molesta que me quieran ligar con Carlos Zannini, a quien no conozco, ni su voz. A Fariña lo veníamos buscando porque era la nota. Él quiso salir en Intrusos. Es un programa de espectáculo. Nunca usé la expresión "Fariñagate", nunca. Que digan que tuvimos una llamada de Zannini me perjudica, perjudica mi credibilidad. Por eso te llamo. Nunca me llamó nadie.
Lanata: Te creo, creo lo que decís. El canal se alineó con el Gobierno e hizo cosas vergonzosas, como la entrevista de Graña a Elaskar. Vos viste la repercusión de la gente, nadie le creyó a Elaskar.
Rial: No es mi canal, sólo bajo línea en Intrusos. Ojalá que el domingo puedas demostrar todo y hacer que estos dos tipos vayan en cana.
Lanta: Para mi el tema no son ellos, son Kirchner y Lázaro Báez. Es lógico que ustedes le den bola al tema.
Rial: Vos sos un showman además de un gran periodista. Estuviste bien. Le pusiste la cuota de farándula. Lo hiciste muy bien. Lo único que quiero aclarar es que nadie del gobierno me llamó. Que hoy sugieras esto me duele. Que no te venden carne podrida, me hubieras llamado y yo te lo decía.
Lanata: ¿Le creiste a Fariña?
Rial: No, obviamente que no. Cómo le voy a creer a un tipo que no me dice de qué labura. Tres veces le dije si te lo había plantado el kirchnerismo. Más allá de eso yo tenía que hacer la nota.
Lanata: Obvio. Yo hubiera hecho lo mismo. Acá hay una pelea política. El Gobierno salió a responder por América...
Rial: Te digo algo más: nadie del canal me dijo que tenía que llevar a Fariña. Lo conseguí yo personalmente. A mi nadie me baja línea, ni del Gobierno, ni del canal. Vos me conocés.
Lanata: Por eso me sorprendió, más de Ventura.
Rial: Él me dijo que tiene una relación, que lo conoce, que le tiene aprecio. No es mi opinión. Y lo dije públicamente. Él tiene derecho a expresar su opinión en el programa. Lo único que te pido es eso, que desmientas lo que dijiste.
Lanata: Lo estás haciendo vos, y yo reconozco que no tuviste ninguna llamada de Zannini.