Nacional B: un pacto “Parra” vivir
Por Agustín Castelli
Defensa y Justicia venció 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en Florencio Varela, por la fecha 31 del Nacional B. Con este triunfo, los dirigidos por Diego Cocca continúan en el liderazgo de la competición a pesar del triunfo de Banfield.
El estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue el escenario de un partido en el que se enfrentaron el “Halcón”, que quería ratificar su buen momento y seguir puntero, y el “Verde” que, entonado por haberle ganado como local a Independiente, soñaba con meterse en la pelea por el tercer ascenso. Tras un primer tiempo sin emociones, Defensa salió a llevarse puesto a su rival y, con goles de Washington Camacho y Brian Fernández, se llevó el triunfo ante el “Kiwi” para seguir con su presente impecable. Sobre el cierre del partido, la gente le agradeció a su técnico con el famoso: “que de la mano de Diego Cocca todos la vuelta vamos a dar”.
A la misma hora, en Paraná, Banfield visitaba a Patronato con la idea de recuperar la punta. Tras un empate que terminó teniendo gusto a victoria frente a Instituto, los dirigidos por Almeyda entraban a la cancha con el debut de Gaspar Servio en el arco del “Taladro”. Gracias a las manos del portero, que atajó dos penales, y los golazos de Noir y Salcedo, el equipo de la zona sur de Buenos Aires ganó 2 a 0 y volvió a la senda del triunfo después de cuatro partidos.
En la localidad bonaerense de Avellaneda, Independiente recibió a Talleres luego de una semana institucional agitada con rumores de renuncias y sospechas de “camas” por parte de los jugadores. A pesar de todo lo que rodeaba el encuentro, el local volvió a ganar gracias a un “hattrick” de Facundo Parra y pudo conservar su puesto de ascenso.
El sábado, en Córdoba, Instituto venció 3 a 2 a Villa San Carlos en un partido entretenido y sigue con la misma cantidad de puntos que el “Rojo”. El “Lobo” jujeño, pese a seguir en zona de pérdida de categoría, se prendió en la pelea por el ascenso tras ganarle por 3 a 1 a Crucero del Norte en el 23 de Agosto.
Ferro y Unión se vieron las caras en el Arquitecto Ricardo Etcheverry con la ilusión de acercarse a los de arriba. En un partido con muchas emociones, el “Tatengue” se quedó con la victoria gracias al gol de Sánchez y a la actuación de su arquero, Castro.
En la pelea por no descender, Atlético Tucumán le arrebató sobre el final la chance de salir de la “zona roja” a Aldosivi tras empatar 1 a 1 en el José María Minella. Mismo resultado para Almirante Brown, que por el momento se salva, frente a San Martín de San Juan.
En Pergamino, Douglas Haig le ganó a Sportivo Belgrano por la mínima diferencia y complicó al equipo cordobés con los promedios. Boca Unidos goleó a la “Lepra” mendocina en Corrientes y los dirigidos por Trotta comienzan a mirar de nuevo la tabla de abajo.
En el comienzo de la fecha, Brown de Adrogúe y Huracán no se sacaron diferencias en el Lorenzo Arandilla. Con este empate, los dirigidos por Pablo Vicó respiraron en la lucha por permanecer en la categoría.
Finalizada la fecha 31, Defensa y Justicia lidera la tabla con 60 unidades, seguido por Banfield que tiene 59. En la tercera posición, Independiente e Instituto están igualados con 48 puntos.