Cuando Scioli levanta la emergencia securitaria, los medios redescubren los barras del ascenso

  • Imagen

Cuando Scioli levanta la emergencia securitaria, los medios redescubren los barras del ascenso

03 Marzo 2015

Por Horacio Bustingorry

Los hechos podrían obligar a reflexionar sobre la inutilidad de la prohibición de los visitantes en las canchas y otros problemas que se vienen arrastrando últimamente. Sin embargo, llama la atención la cobertura que se le está dando puntualmente a estos incidentes, más centrado en crónicas delictivas que en la violencia de nuestras canchas.

Que los hechos fueron graves no cabe duda. Pero todavía más lo fueron los incidentes del clásico rosarino de octubre pasado que dejó el saldo de dos muertos. O los muchachos de San Telmo y el de Almirante Brown que perdieron la vida en noviembre en diversos enfrentamientos. ¿Quién se acuerda del hincha de Ituzaingó que durante el mismo mes murió producto de un disparo de arma de fuego? La lista podría seguir. Por eso llama la atención tanto afán en difundir esta noticia. ¿Es producto de un repentino interés en el fútbol del ascenso? ¿O hay algo más detrás de esta incansable cobertura?

En el día que el gobernador Scioli anuncia la no prorrogación del estado de emergencia securitaria en la Provincia, los grandes multimedios saturan las pantallas denunciando a los energúmenos que invaden las canchas de nuestro fútbol. Nada parece ser casual. Sobretodo cuando en este caso los heridos de gravedad (no los muertos) fueron integrantes de las fuerzas del orden. ¿Es manifestar demasiada suspicacia sostener que el anuncio de Scioli y la modalidad de cobertura mediática en Laferrere están relacionados? Creemos que no.