Crisis sin fin: supermercados y mayoristas suben 15% los precios
La crisis desatada por las políticas macristas no tiene fin. En supermercados y comercios minoristas ya se está sintiendo el impacto de la fuerte devaluación de la semana pasada. Los distribuidores mayoristas tienen nuevas listas de precios con aumentos del 15 por ciento y proveedores de comercios gastronómicos entregaron hoy productos lácteos con incrementos del 10%.
"Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15%", confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, en diálogo con radio la Red y agregó que ese valor "se va a estar trasladando en lo mediato", aunque advirtió que "el salto fuerte se concretará en octubre".
Guida señaló además que algunos productos básicos, como la harina y el aceite, "ya han tenido un golpe muy importante estos días" porque están elaborados con commodities, cuyo precio está dolarizado.
El titular de la CADAM aseguró además que ningún funcionario del Ministerio de Producción ni de la Secretaría de Comercio se comunicó con ellos para discutir el programa Precios Cuidados: "Nadie nos llamó".
La megadavulación de los últimos meses se siente cada vez más fuerte en el bolsillo de los argentinos y que en octubre podría ser mucho peor.
"A nosotros nadie nos llamó desde le ministerio de la producción para discutir "precios cuidados" "En lo mediato se va a trasladar un aumento de 15 % promedio en octubre" dice Alberto Guida (Presidente de CADAM) en #Novaresio910 con @luisnovaresio
— Radio La Red AM 910 (@radiolared) 5 de septiembre de 2018