Críticas al Gobierno por el desplazamiento del director de Inocuidad de Pesca y Acuicultura del SENASA
El desplazamiento del director de Inocuidad de Pesca y Acuicultura del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Fabián Ballesteros, por decisión de la administración del presidente Javier Milei, generó múltiples críticas al Gobierno. Así lo expresó el portal especializado pescare.com.ar que calificó la decisión de remover al médico veterinario como “inexplicable y un verdadero disparate”.
Además, el portal especializado en temas relacionados a la industria pesquera señalo: “Sabrán quienes han tomado esa decisión cuál es el costo a la Nación de haber preparado a un funcionario de esta jerarquía después de 25 años en el sector? Un referente de SENASA PESCA que el sector no puede perder.”
“En innumerables ocasiones su nombre estuvo en las noticias de PESCARE. ¿El motivo? Su gestión y la de un equipo de trabajo que ahora se ve desmembrado por la salida de su líder, quien ocupaba su cargo por mérito propio. No en vano alguien se mantiene en la función pública por más de un cuarto de siglo, ganándose el respeto de sus pares de otros países, como el de actores del sistema pesquero”, añade el artículo.
En mismo sentido, el portal especializado subrayo: "Alguien podrá decir que prescindir del trabajo de un técnico que se desempeña en el servicio sanitario argentino, no es materia de preocupación, ´sale uno y entra otro´. Pero no es así. Nuestro país, con el aporte de cada uno de los ciudadanos fortaleció y armó un equipo de trabajo (de modo indirecto claro está), ahora, como en otros casos y creemos que sin explicación, se deja de lado un funcionario que funcionaba, algo que no pasa en todos los sectores."
“No se puede explicar, como funcionarios como el vice presidente actual de SENASA, M.V. Sergio Robert, pueda admitir una decisión de esta índole. Inexplicable. Deberá dar explicaciones cuando atienda su teléfono frente a la arbitrariedad y torpeza de esta decisión, que el sector debe aclarar”, indicó la columna de opinión.
A su vez, se indicó: "Nos consta que apenas recorridos minutos de esa inoportuna decisión, el sector se moviliza a través de comunicados para evidenciar a quien corresponda que estén cometiendo otro grave error. Ballesteros, intermediador entre SENASA de Argentina y los principales organismos de control de alimentos de los países a los que nuestro país vende en el mundo, fue quien conoce cada establecimiento elaborador a la perfección, y su gente; pero además, cada planta procesadora del total de la flota congeladora".