Teatro: “Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia”

  • Imagen
    Teatro
Teatro independiente

Teatro: “Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia”

11 Septiembre 2022

La obra Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia se presenta los domingos a las 20 horas en El Método Kairós, El Salvador 4530, CABA.

Entradas por Alternativa Teatral

Sinopsis

Esta noche la ciudad es azotada por una tormenta terriblemente violenta, las calles se inundan, la luz está cortada, la gente aterrada en sus casas y los muertos y desaparecidos aumentan hora tras hora.

Adentro, el restaurante de Janko, es el escenario de una frustrada inauguración. Allí aguardan la llegada de Paolo, el hijo de la familia, que migra esta misma noche hacia América, dejando su país y su familia rota.

Palabras del director acerca de la obra

“Esta obra maravillosa de Ivor Martinic está situada en los Países Bajos, pero creo que puede situarse en cualquier lugar del mundo. Es una temática universal que nos atraviesa a todos. La eterna lucha entre la juventud, la adultez y la resistencia a la muerte y al cambio. Los jóvenes que buscan irse al extranjero y olvidar su pasado y proyectar un futuro mejor. Esta obra habla del miedo al cambio y a las estructuras que no estamos dispuestos a cambiar”.

Ivor Martinic (Dramaturgo)

Dramaturgo, nacido en Split en 1984, es uno de los autores de teatro croatas más prometedores, con más de 20 premios nacionales e internacionales por su trabajo teatral. Se graduó en la Academia de Arte Dramático de Zagreb y desde 2006 trabaja como dramaturgo y dramaturgista en distintos teatros de Croacia. Actualmente reside en Barcelona desde 2016.

Debutó como autor en 2009 con el texto Aquí dice el título del drama sobre Ante, que se puso en escena en Croacia, Serbia, Argentina, Bélgica y Gran Bretaña. Su texto más conocido que lo lanzó entre los mejores autores de teatro es el Drama sobre Mirjana y los que la rodean, estrenado en 2010 en el Teatro Dramático Yugoslavo de Belgrado, Serbia, bajo la dirección de Iva Milošević. Luego se estrenó en Eslovenia (Teatro Municipal de Ljubljana) Croacia (Teatro Nacional Croata de Zagreb) , Argentina (Teatro Picadero), Venezuela (Deux Ex Machina) y Uruguay (Teatro Nacional). En 2011 en el Teatro Juvenil de Zagreb se estrenó su obra Mi hijo sólo camina un poco más lento, dirigida por el polaco Janusza Kica. La obra tuvo un gran éxito, ganó más de veinte premios de teatro y se convirtió en una de las obras de teatro más premiadas en la historia del teatro croata. Uno de sus mayores éxitos en el extranjero ha sido lo sucedido con la versión argentina dirigida por Guillermo Cacace.

Mauro J. Pérez (Director)

Nació en 1990, en la provincia de Buenos Aires. Productor y director de radio y televisión (ISER). Director teatral egresado de la EMAD. Se formó con: Ciro Zorzolli, Roberto Castro, Luis Cano, Julio Molina, Juan Branca entre otros.

Trabajó con los siguientes directores y directoras: Oscar Barney Finn, Corina Fiorillo, Eduardo Lamoglia, Manuel Iedvabni, Guillermo Ghio, Carlo Argento, Mariano Dossena, Marcelo Velazquez, Daniel Marcove. Como director: dirigió Andén de Adriana Genta, El Pelícano de August Strindberg, Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament. Esta última, seleccionada para el Festival Abriendo Escena 2017. Actualmente está dirigiendo El juego de la silla de la autora Ana Katz, y Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia del dramaturgo Ivor Martinić.

Ficha técnico/ artística

Elenco: Maia Muravchik, Graciela Pafundi, Cesar Repetto, Ailin Zaninovich

Diseño de escenografía y vestuario: Paula Molina

Diseño de iluminación: Santiago Etala

Fotografía: Santiago Etala, Nahuel Lamoglia

Música original: Pablo Viotti

Prensa: Valeria Franchi

Diseño gráfico: Ailin Yanzón Antón

Producción ejecutiva: Lucia Hourest

Asistencia de dirección: Mariano Zalazar, Leilen Araudo

Traducción: Nikolina Zidek

Autoría: Ivor Martinic

Dirección: Mauro J. Pérez

Duración del espectáculo: 75 minutos

Redes

Instagram: @ordendeascendencia