Kicillof sobre Caputo: “Chicaneó, mintió y evadió las preguntas, como si fueran impuestos”
Tras el escandaloso final de la interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, un grupo de legisladores opositores solicitó que el funcionario macrista vuelva para seguir dando explicaciones en el Congreso.
Según detalló la presentación "aún restaban varios integrantes de esta comisión sin haber realizado sus preguntas" que no la pudieron concretar por la "imprevista partida" del ministro de finanzas.
En este marco, uno de los legisladores que impulsó la medida, el exministro de Economía Axel Kicillof, expresó a través de Twitter que Caputo "chicaneó, mintió y evadió las preguntas, como si fueran impuestos. No respondió nada. Pero se le escaparon algunas confesiones".
Además, agregó: "Dijo que era 'tenedor fiduciario' de acciones que siempre negó tener, que su contador llenó mal la declaración jurada en la oficina anticorrupción porque 'no sabía'". En esta misma línea, aseguró: "Por supuesto, nada pudo explicar sobre los riesgos de emitir 200 mil millones de dólares en dos años. Ni cómo parar la incontenible fuga de capitales que genera su modelo deuda-timba-fuga”.
"Tampoco se privó de enviar su desubicado 'papelito'. Ni de pedirle al Presidente de la Comisión que termine la reunión 'porque ya estoy muerto', para después levantarse e irse", concluyó el dirigente del kirchnerismo.