“La insólita elección en la que Macri celebró la victoria pero luego ganó CFK”
"En la madrugada del día después de las elecciones Fernández anunció que había ganado. Ahora la justicia le dio la razón. Era el primer enfrentamiento en las urnas entre el partido de gobierno (Cambiemos) y el de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) desde que la exmandataria dejó el poder en 2015", analizó el portal inglés.
"Si bien se trataba de elecciones legislativas, y primarias, en lo simbólico era una lucha de titanes: ¿quién ganaría la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral de Argentina y "la madre de todas las batallas"?", continuó describiendo el medio.
El cambiante escrutinio se convirtió en una noticia internacional. No es habitual que un conteo tarde más de 10 días y que además implique un cambio en la tendencia: es decir, la fuerza que va segunda termina en el primer lugar. Desde el peronismo recordaron que es la "primera vez en la historia" que hay diferencias en relación al triunfador entre el recuento provisorio y el definitivo. Las sospechas crecen cuando se recuerdan las manipulaciones ocurridas durante la madrugada del domingo 13 de agosto, día de las PASO.
La BBC recordó que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal celebraron el triunfo que no fue. "Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción", aseguró Macri.
El portal además se pregunta sobre lo que puede implicar un triunfo kirchnerista en Buenos Aires: "¿Podrían los resultados acaso marcar el regreso político del kirchnerismo, la fuerza que gobernó Argentina durante 12 años y fue vencida por escaso margen en 2015 por Mauricio Macri?".