Morales: "La CIDH es injusta y beneficia a alguien que robó a los pobres"
El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, junto a los candidatos del Frente Jujeños Cambiemos, cerró anoche el acto que dio por finalizada la campaña electoral. El gobernador, en su discurso, pidió a los jujeños "no volver a la violencia ni al desencuentro", en alusión al gobierno anterior.
"Es por eso que necesitamos una legitimación del cambio en las urnas el domingo, para poner a Jujuy en lo más alto", manifestó, al pedir el voto para sus candidatos. Los jujeños deberán elegir el domingo candidatos para las legislativas de octubre, a fin de renovar las tres bancas del Senado y el mismo número de Diputados. Para eso postula como precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo y para diputados encabeza la nómina con Gabriela Burgos y Osmar Monaldi.
Morales pidió "no bajar los brazos y rebelarnos ante las injusticias, como la que comete la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que beneficia a alguien que robó a los pobres", sostuvo en referencia a la presa política Milagro Sala, aunque no la mencionó. La Justicia de Jujuy se encuentra analizando el pedido de ese organismo de la ONU para que la dirigente cumpla la prisión preventiva en su casa.
"La paz es una conquista de todo el pueblo jujeño", remarcó, y destacó, contraponiendo con el gobierno anterior, que ahora "se ejerce el derecho a reclamar respetando al otro, ya que no hay edificios públicos tomados, ni plazas ocupadas, ni cortes de rutas".