El polémico elogio "femenino" de Cerruti a Vidal
Por Ludmila Sueiro
En el día de ayer, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, protagonizó para los medios de comunicación hegemónicos un acto de valentía. “Vidal se enfrentó a los guardavidas que protestaban”, tituló Telefe Noticias en una nota donde mostraba la manera de actuar de la gobernadora frente a los sindicalistas que le impedían el paso.
En este contexto, la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti, le regaló elogios a la gobernadora por su accionar. “La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte”, comienza su publicación en Twitter. Para la legisladora importó más el accionar políticamente correcto de la gobernadora que el conflicto de les trabajadores guardavidas que reclamaban por el despidos de compañeros y compañeras. Según Cerruti lo realizado por Vidal fue un acto de “mujer líder y fuerte”.
Sin embargo, la gobernadora no se detiene a resolver el conflicto sindical que viven los trabajadores y trabajadoras. Se baja del auto rodeada de custodia personal, fuerzas de seguridad de la provincia y policía local, para hacer un show mediático. En ese show mediático la discusión de las formas está por sobre la discusión de los despidos, la represión y el ajuste. No atiende el reclamo, hace lo que está bien (para ella y su gente) delante de las cámaras. Una pena que esto represente un acto de liderazgo para Cerruti.
“Respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina”, termina su publicación la diputada. ¿Qué significación le dará a lo femenino? ¿A qué “convicción femenina” se refiere Cerruti? Las mujeres del campo nacional y popular no queremos ser “femeninas” como Vidal porque no queremos ser amigas de las mismas personas que nos oprimen y nos esclavizan. Las mujeres feministas kirchneristas entendemos, mejor que nadie, que la lucha y las reivindicaciones se sostienen, entre otros espacios, en las calles. Esperemos diputada que su militancia no se acerque a mujeres como Vidal, que nos quieren en nuestras casas, calladas y mirando la televisión. Porque en ese momento diputada, la veremos del lado de las personas que nos reprimen y nos encarcelan cuando denunciamos que nos matan por ser mujeres.