Ganó Independiente con la "maglio" de Dios
Por Agustín Castelli
Independiente venció 3 a 2 a Sportivo Belgrano en el Libertadores de América por la trigésima quinta fecha del Nacional B. Con este triunfo, los dirigidos por De Felippe cortaron una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y se pusieron a dos unidades del ascenso.
La noche de Avellaneda fue el escenario de un encuentro en el cual Independiente, que volvía a presentarse después de la crisis institucional que devino en la renuncia de Javier Cantero, y Sportivo Belgrano de San Francisco, que salía a la “Caldera del Diablo” envalentonado por el triunfo conseguido en la fecha anterior frente a Ferro. Pese a que el “Rojo” volvió a jugar mal, logró volver a ganar gracias a los goles de Tula, Vidal y Rodríguez, que convirtió un “penal” insólito que sancionó Carlos Maglio. Para la visita habían convertido sus dos defensores centrales, César Medina y Federico Martorell, y pudieron haberlo ganado luego de que Miranda estrelle un remate en el palo y Francia erre el rebote pese a tener el arco vacío. Con este triunfo, el equipo de De Felippe achicó la diferencia con Instituto a dos puntos.
Horas antes del comienzo del encuentro en el Libertadores de América, Banfield visitó Tucumán para enfrentarse con Atlético. Pese a que el local fue superior, los dirigidos por Almeyda rescataron un punto que les permitió compartir la punta con Defensa y Justicia. El otro encuentro del lunes tuvo como protagonistas a Ferrocarril Oeste, que venía de caer con Sportivo Belgrano, y Gimnasia de Jujuy, que llegaba a Caballito con la urgencia de sumar para salir del descenso. Con goles de Quiroga y Callejo, el “Lobo” jujeño se trajo las tres unidades del Arquitecto Ricardo Etcheverry y sueña con escaparle a la “zona roja”.
{youtube width="600" height="400"}DZyaTpovkLM{/youtube}
El domingo a la tarde, Independiente Rivadavia recibió a Huracán que ratificó el buen momento que atraviesa. Con goles de Arano y Edu Domínguez, sobre la hora, el “Globo” superó a la “Lepra” mendocina que había llegado a la igualdad gracias a Pérez, que convirtió un penal discutido. El mismo día Instituto venció a Almirante Brown por 2 a 1 y continúa en zona de ascenso. El otro partido de la jornada dominical tuvo como protagonistas a Boca Unidos y Sarmiento. El triunfo fue para los de la “Ribera” correntina que vencieron, como locales, a los de Junín con un tanto de Víctor Galarza.
En Florencio Varela tuvo lugar el choque estelar de la fecha. El local, Defensa y Justicia, recibía a uno de los equipos revelación del torneo: Crucero del Norte. En un partido con muchas polémicas, el “Halcón” despachó a los misioneros con una tripleta del goleador del torneo, Juan Martín Lucero, y comienza a acariciar el ascenso. El “Colectivero”, mientras tanto, fue superado por Independiente en la tabla pero sigue a tres unidades de Instituto.
El sábado, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se consumó el primer descenso de la categoría ya que Villa San Carlos fue goleado 3 a 0 por Aldosivi y, con este resultado, jugará la próxima temporada en la Primera B Metropolitana. En Entre Ríos, Unión venció a Patronato de Paraná y continúa con la ilusión de pelear por subir.
En la localidad bonaerense de Adrogué se enfrentaron Brown y Talleres de Córdoba en un partido clave por la permanencia pero no se pudieron sacar diferencias y empataron 2 a 2. Con esta igualdad, la “T” se complica seriamente en la lucha por no descender. Douglas Haig y San Martín de San Juan empataron con el mismo resultado en Pergamino.
Finalizada la fecha 35, Defensa y Justicia comparte la punta con Banfield, ambos con 66 unidades. El tercer puesto lo ocupa Instituto con 55 puntos y el “Rojo” lo sigue con 53.