CTEP: “El país vive una crisis que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema”
La CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizaron a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación durante la jornada de hoy para expresar su descontento por el agravamiento de las condiciones sociales. En este marco, las organizaciones reclaman “el atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo que construyen viviendas, contra el recorte a los programas de empleo y la exclusión de los trabajadores de la economía popular en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que volvió a firmar un salario de indigencia”, según detalló un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Además, enfatizaron: “Hambre, pobreza, indigencia, cierre de empresas, despidos y suspensiones, tarifazos impagables, rebaja de salarios, jubilaciones y planes sociales diezmados por la inflación, deterioro de la salud y la educación públicas, ahogo de los pequeños y medianos productores y comerciantes de la ciudad y del campo. El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema.”
Desde la CTEP expresaron su solidaridad con distintas luchas de trabajadores y trabajadoras ante el ajuste del Gobierno. “Asimismo, los movimientos populares expresan todo su apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, de Telam, a los docentes y a la comunidad educativa de la Pcia. de Bs. As., de Atucha, a los tareferos de Misiones y a todas las luchas que está dando el movimiento obrero y popular. Es necesaria la unidad de los trabajadores y las trabajadoras para frenar el ajuste de Macri y el FMI”, detallaron.
El diputado nacional Leonardo Grosso denunció en las redes sociales un accionar represivo por parte de la fuerza federales para impedir la movilización de las organizaciones. “La Policía Federal impide a las organizaciones sociales llegar hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar el aumento de programas de empleo”, señaló.
#Ahora #Urgente
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 24 de agosto de 2018
La Policía Federal impide a las organizaciones sociales llegar hasta el Ministerio de Trabajo para reclamar el aumento de programas de empleo.
Este es el dialogo del Gobierno Nacional con una movilización pacifica. pic.twitter.com/tBoTqNNhtu
¿Qué va a inventar ahora @PatoBullrich?
— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 24 de agosto de 2018
Nuestros compañeros y compañeras están queriendo movilizar pacíficamente al Ministerio de @JorgeTriaca y la Policía Federal está intentando provocar una represión. pic.twitter.com/xxynPqdncq