INDEC: derrota de la persecusión laboral de Todesca
Logramos la continuidad laboral de los 9 despedidos
Desde esta Organización Sindical UPCN - Delegación General Ministerio de Hacienda y Finanzas - INDEC, queremos comunicar que hemos logrado garantizar la continuidad laboral de los 9 trabajadores despedidos. Agradecemos profundamente la solidaridad de todos los compañeros que se sumaron incondicionalmente ante un atropello que no tiene precedente en nuestro Instituto. Con el apoyo de nuestra Seccional Capital y más del 80% de los trabajadores del INDEC, llevamos adelante una acción gremial histórica, que quedó expresada con la presentación de un petitorio firmado por más de 1000 trabajadores, demostrando una vez más que la bandera que nos une, es la defensa de los derechos de todos los compañeros.
Luego de arduas gestiones mantenidas en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Modernización por parte de nuestro Secretario General, Andrés Rodríguez, nuestro Secretario Adjunto, Felipe Carrillo, y nuestro Secretario Gremial, Damian Comas, hemos logrado mantener la fuente laboral de todos los compañeros injustamente despedidos. En dichas reuniones quedó demostrada una notoria falta de voluntad de consenso por parte del Director del INDEC, Jorge Todesca, quien mantuvo una actitud negativa y arbitraria en todo momento. A pesar de ello y debido a la intervención del resto de las autoridades de la APN, quienes entendieron nuestro reclamo, los compañeros mantendrán su fuente laboral en otros Organismos de la Administración Pública Nacional (PAMI, SENASA, Ministerio de Modernización y Ministerio de Trabajo). En este sentido, queda explicitado que los trabajadores despedidos no cometieron falta alguna que justifique la persecución a la que fueron sometidos; siendo recibidos sin ningún tipo de condicionamiento en los organismos nombrados. Esto deja en claro una persecución gremial por parte Director del INDEC y algunos idiotas útiles que siguen escondidos y operando en la oscuridad.
De todos modos, vamos a seguir exigiendo el camino del diálogo, y trabajando para que situaciones tan violentas como la que hemos vivido no se vuelvan a repetir. No podemos permitir que se vuelva a utilizar la estabilidad laboral de los compañeros como un mecanismo de presión, para imponer caprichos sin sentido de quienes siguen victimizándose y buscando un rédito personal a costilla de los compañeros trabajadores.
En este momento tan difícil dentro del Instituto queremos llevarles tranquilidad a todos los compañeros, y enfatizar más que nunca, que detrás de cada afiliado a la UPCN está presente el respaldo de toda la estructura de nuestro querido sindicato.
En el INDEC los derechos de los trabajadores los defiende UPCN.
Delegación General Ministerio de Hacienda y Finanzas – INDEC