La CGT aceptó la propuesta del Gobierno y por ahora no habrá paro
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Además, explicó que no pagarán impuesto a las Ganancias los medio aguinaldo de hasta $15 mil, es decir salarios de bolsillo de hasta $30 mil. El Ejecutivo respondió de esta manera a los reclamos de la CGT, que por ahora aceptó la oferta y postergó el llamado a un paro nacional.
Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central, celebró que "se ha encauzado parte de los reclamos" y aclaró que el Gobierno macrista "siempre estuvo abierto al diálogo".
Las medidas anunciadas alcanzan a los trabajadores de ingresos más altos y dejan afuera a la mayoría de los empleados formales e informales (se calcula que el 15% de los trabajadores paga Ganancias). Este semana, el camionero Pablo Moyano dijo que la CGT no podía aceptar "un bonito" y que pensaba abandonar la central si no había una medida de fuerza. ¿Qué hará ahora?