La Fábrica: “Hay una difamación que ha sido continua hacia nuestra cooperativa”

  • Imagen

La Fábrica: “Hay una difamación que ha sido continua hacia nuestra cooperativa”

03 Julio 2017

Luego de la denuncia que hicieron en Agencia Paco Urondo los trabajadores excluidos de la Cooperativa de viviendas La fábrica, Sonia Freire intenta dar un panorama general sobre la decisión que tomaron de excluir a cinco de sus miembros y apercibir a otros diez.   

Esta Cooperativa pertenece al MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) y responde a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli.

Sus principales declaraciones

“La postura de la cooperativa estuvo dada en una asamblea que fue absolutamente democrática, asamblea que termina refrendando una decisión que tomó el consejo. No se llega a esto de un momento para el otro”.

“Nosotros somos parte de una federación, la ley 341 por la que construye todas las cooperativas es una ley que impulsó con muchísima fuerza el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), entre la gente con la que trabaja está (Edgardo) Depetri, que, que yo sepa, no es de izquierda, me parece más del campo kirchnerista. Así que difícilmente podamos tener inconvenientes de tipo ideológico con compañeros kirchneristas”.

“Es terrible que 50 personas no puedan después de toda esta lucha llegar a pensar cómo vas a vivir ahí en una ambiente que sea medianamente cooperativista y tranquilo”.

“Hay una difamación que ha sido continua hacia nuestra cooperativa y un atropello a las formas que tienen que ver con mayorías y minorías que no se podía dejar pasar más. Y eso le pareció a la mayoría de los compañeros”.

“Dos cuestiones, lo anterior a la asamblea fue que hubieron una serie de panfletos donde se planteaba que esa asamblea iba a ser escrachada. Nosotros pedimos que a la sala de reunión ingresaran sólo las personas que son de la asamblea”.

Escuchá la entrevista completa