El juez macrista Lijo ordenó un operativo policial para pedir el audio de Zaffaroni en Radio Caput
El exjuez de la Corte Suprema de la Nación y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eugenio Raúl Zaffaroni, se encuentra en la mira del gobierno del presidente Mauricio Macri y del juez federal oficialista, Ariel Lijo, por sus declaraciones críticas contra el gobierno. En afirmaciones radiales el funcionario judicial se mostró a favor de que el Gobierno no termine su mandato. “Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema”, había afirmado el magistrado.
Las palabras de Zaffaroni motivaron la apertura de una causa judicial a cargo de Lijo, fundamentada en una presunta apología del delito. En este marco el juez ordenó un operativo llevado adelante por la Policía Federal para irrumpir en los estudios de Radio Caput en los cuales se solicitó el audio de la entrevista con Zaffaroni, grabada el 18 de enero pasado.
Cabe destacar que los testigos del operativo policial denunciaron que los efectivos de civil amenazaron con romper la puerta y detener al operador si se negaban abrir la puerta de la radio.
Por otro lado, en los últimos días, el integrante de la CIDH volvió a reafirmar sus dichos ante la prensa: “Puede ser que se vayan en 2019... Total, hay un año de diferencia. Pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento”.