Segunda denuncia por abuso sexual contra el macrista Manuel Mosca
La denuncia de esta segunda dirigente del PRO llegó 48 horas antes de que la Cámara bonaerense aprobara el pedido de licencia por 60 días que presentó Manuel Mosca el 29 de abril. Mosca es el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y uno de los armadores territoriales más importantes del macrismo en tierras bonaerenses.
La mujer (a la que se nombrará como C.E. para reservar su identidad) ejerce un cargo político dentro del oficialismo en una localidad del interior bonaerense. Según pudo saber PERFIL, siguió el camino de la primera denunciante y dejó todo asentado ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí relató acosos que habría sufrido años atrás y no se habría tratado de un único momento.
Así las cosas ya son dos las denunciantes dentro del partido que apuntan hacia Mosca en la Justicia. Las mujeres están en contacto entre si y no se descarta que aparezcan nuevos testimonios.
El caso anterior fue denunciado el sábado 27 de abril. El lunes 29 fue Mosca quien se acercó a la fiscalía de Álvaro Garganta y presentó una denuncia por “extorsión”.
El juez Félix Igarzábal del Juzgado Civil N°8 determinó que el legislador no puede acercarse ni tener contacto alguno con la denunciante.
El juzgado es de CABA, ya que la mujer vive en esa ciudad. En paralelo, la denuncia se trasladó al fuero penal de la ciudad de Mar del Plata, jurisdicción donde sucedieron los supuestos abusos años atrás.